Tuesday, July 20, 2010

Active Child


En los últimos días mi mente ha estado inundada de las letras de Active Child. El norteamericano, de Philadelphia para ser exactos, Pat Grossi encabeza el proyecto Active Child, que ha logrado, con rotundo éxito, crear canciones realmente etéreas que transportan al oyente a lugares inhóspitos con synths y que a la vez evocan épocas pasadas e, inclusive, futuras. Desde que When your love is safe se atravesó por mis oídos supe que Grossi jugaría, desde ese instante, un rol importante en mi vida y en mis gustos musicales. Cabe mencionar que él cuenta con una voz melódicamente exquisita y me atrevería a decir que casi angelical, un ángel en la tierra claro está. Además cuenta con una percusión poco convencional e interesante. Influenciado por Joy Division y New Order, aquellos que revolucionaron los sintetizadores, y Grossi no se queda atrás. Aunque los synth estén a la orden del día, son pocos los que han sabido acoger dicha herramienta y utilizarla junto a diversos géneros. Otra canción que evoca demasiado, y que también ha sido de gran influencia personal, es I'm in your church at night. Active Child es una calidad de sonido atípica pero que convence y gusta rápidamente. Derrocha tanta, o más energía, en las grabaciones como en vivo. Active Child es un must en las listas de reproducción del 2010 que realmente vale la pena, y es una joya de la nueva generación. Haber que nos trae Grossi para el sombrío futuro, musical y vivencial.

Enjoy Active Child:
@myspace
@rcrdlbl

Tuesday, July 6, 2010

Fanfarlo


Fanfarlo es una banda joven de Inglaterra. Con un estilo poco convencional que atrae demasiado, y más si se disfruta de música alternativa variada, con ritmos únicos y letras de diversidad notoria que llegan a gustar rápidamente. Fanfarlo es una banda que te envuelve en un abrir y cerrar de ojos con la energía que derrocha cada canción a su propio estilo. Estilo que muy pocas bandas han podido lograr a la perfección, un ejemplo es Beirut. Llevan el indie al próximo nivel, Fanfarlo con un vocalista de gran voz y compañeros que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la música. Se atrevieron a unir diversos instrumentos musicales que crean armonías cálidas para tardes lluviosas. Mi canción favorita es, definitivamente, The walls are coming down. En cada canción cuentan historias de una forma diferente, derriten tu corazón y a la vez de hacen bailar, ¿qué otra banda te provoca sinfín de sentimientos a la vez? Reservoir es un álbum que llega las expectativas de muchos. Además su estilo a la hora de vestir es interesante algo hypster, pero interesante. Banda que promete mucho, hasta lograron (si es que eso es logro) incluir Atlas en el soundtrack de Eclipse de la Twilight Saga -de algo a nada-, sin embargo no me agrada la idea que ahora los twilight fans -que los considero posers- disfruten de la música de Fanfarlo, perdón por el egoísmo.

Enjoy Fanfarlo:
@myspace
@rcrdlbl

Monday, July 5, 2010

Free Energy


Free Energy es una banda de Philadelphia que, como su nombre lo dice, derrocha energía por doquier. Sus sonidos electrizantes envuelven cada canción en una efímera red de juventud y éxtasis. Con letras interesantes, y en cierta forma pegajosas, que pueden pasar días enteros en tu cabeza. Por ejemplo, Dream City o Free Energy son canciones que te hacen saltar y bailar por horas y nunca sentir cansancio alguno. Se puede decir que al escucharlos sentís la música en technicolor. Free Energy es música en technicolor. En lo personal no tengo mucho que decir de esta banda, sólo que son excelentes y es un must escucharlos en vivo. Amo a Free Energy desde Something in Common y los sigo amando con Stuck on Nothing, primer y segundo álbum respectivamente.

Enjoy Free Energy:
@myspace
@rcrdlbl (Para bajar un par de canciones)

"Free Energy" from Free Energy on Vimeo.