Friday, August 27, 2010

Two Miles From Shore


Banda joven, integrada por jóvenes guatemaltecos. Adrián en la batería, Danilo en la guitarra, Tito en el bajo, Jose en la guitarra y Mabe como vocalista y en el cello forman esta fresca y necesaria banda. Con el reciente lanzamiento de su primer EP, homónimo, Two Miles From Shore ha demostrado no ser un grupo de amigos que se reúnen a tocar. No son una banda más. Sus diversas influencias, como Queen, Phoenix, Band of Horses, Anberlin, etc, han logrado que su música sea exquisita para el oído. Las líricas contemplan la inminente necesidad de expresarse y de gritar a los cuatro vientos que se es joven pero con consciencia, como pocos. El sonido armoniosamente concatenado con las líricas y absolutamente refrescante. Two Miles From Shore definitivamente son una brisa en un día caluroso, son el abrazo cuando se está triste, son los gritos para despertar de la pesadilla que es la mentira. Aparte del gran carisma que los caracteriza, se puede decir que el público los adora, tienen la fuerza necesaria para seguir haciendo música por amor al arte y a las personas. El EP que cuenta con cuatro canciones, por cierto bien escogidas, que son: Save me, Your life ain't over, Dictionaries won't have all definitions, Rust in our hearts (Tell me). Save me que suena en las frecuencias nacionales y ha sido bien aceptada. El EP está muy bien realizado, demasiado bien para ser primerizo, en éste se destaca la voz de Mabe. Su voz realmente se adecua a las líricas y música, en el escenario derrocha una energía tremenda. En fin, son una banda que merece ser escuchada y apreciada. El talento trasluce en el ambiente, en los oídos, en la piel, en los ojos, en todo el cuerpo de estos jóvenes.

Enjoy Two Miles From Shore:
@facebook
@Phrases for the Young.

(Fotografías por Sarah Mueller)

Tuesday, August 24, 2010

Tropic of Cancer


Finalmente terminé de leer Trópico de Cáncer del norteamericano Henry Miller. Básicamente mi interés por leer este libro surgió de una entrevista realizada al escritor Luis Aceituno, él mencionaba que su autoexilio en Francia se debió a la lectura de Rayuela y Trópico de Cáncer. Así me decidí a buscar a Miller en la Biblioteca y luego de semanas de abandono tuve el tiempo de leerlo. Siento que no hay mucho que decir acerca de este libro, pero yo si tengo ciertas cosas para decir. Es un libro que en oportunidades puede aburrir por los monólogos de Van Norden, Fillmore, etc. o que puede llegar a parecer raro, sin embargo, existen partes en las cuales Miller escribió tan rápido, que apasionan. Digo esto ya que son secciones del libro donde la fluidez de la palabra es el eje central. Ya sea que Miller describa sensaciones, actos, pensamientos, o simplemente lugares lo hace de una forma tan fácil que te mantiene en suspenso por seguir y seguir leyendo. El final es tan complaciente, te da la sensación que al terminar Miller fue feliz o al menos estuvo cómodo en París. Además hay pasajes tan bien escritos, en crítica a la sociedad de la época y que se acoplan perfectamente a a la actual. Ahora me quedé con ganas de leer Trópico de Capricornio y otras obras de Henry Miller.

Thursday, August 12, 2010

Arcade Fire & David Bowie



Hace un par de meses me topé con una combinación poco común y extraordinariamente asombrosa, Arcade Fire y David Bowie en concierto para el Fashion Rocks. Por imposibilidad material no había podido conseguir las canciones, de hecho es un EP que contiene 3 canciones. Hasta hoy 12 de agosto(??) que logré obtener tan preciadas joyas sonoras.

Son tres canciones mágicamente compuestas, te hacen gritar las letras, temblar de la emoción de escuchar a Arcade Fire y Bowie y llorar a causa del dulce sonido que emana de las bocinas o de los audífonos. Las selecciones son: Five Years, Wake Up y Life on Mars? acordes para cualquier momento de la vida. Hay tanta satisfacción musical que invade todo lo que rodea. Simplemente es una perfecta mezcla de sonidos, incluyendo esas voces fantásticas, que te transportan a lugares donde el dolor no existe y el amor viene en las cajas de cereales. Hay tantas palabras para describir esas canciones que en este momento la única que se me viene a la mente es: superb.

Enjoy Arcade Fire & David Bowie @ Fashion Rocks:

Monday, August 9, 2010

Shine


Shine es un biopic, en la misma línea de A Beautiful Mind o de la reciente The Soloist. Ya que relatan la vida de incomprendidos genios que al final quedan en la memoria de unos cuantos. Shine narra la vida del pianista prodigo David Helfgott, nos muestra su vida desde niño, joven y adulto. Desde pequeño David fue un genio en el piano, su padre se dio cuenta de ese talento y, a su manera, decidió explotarlo. Con un padre duro y tosco, es difícil expresar la necesidad de partir al Royal College of Music. Él decide aprovechar la oportunidad y dejar a su familia, incluyendo a su padre. En el Royal College, busca tocar a la perfección el Rachmaninoff's 3rd Piano Concerto, considerada la pieza más difícil jamás escrita. Pieza que lo lleva al borde del colapso. Luego es internado por años y se le prohibió estar cerca de la única cosa en el mundo que no lo decepcionó: el piano. En fín, la historia sigue, y nos lleva por toda su trágica vida. Al parecer, ser incomprendido y enloquecer es un precio que los genios tienen que pagar. Es una lástima que las personas no entendamos la superior genialidad y el don excelso que ellos poseen, siempre se les ha criticado por no ser inferiores, entiéndase a "nuestro" nivel. Un filme fantástico y digno de ser visto, y oído -pues posee una excelente musicalización.

Saturday, August 7, 2010

Martian Child


Realmente no sé que tiene ese largometraje, pero estoy segura que es la conexión tan especial tierra-espacio lo que me ha hecho verla más de una vez. O a lo mejor lo tan desadaptado que es el niño, Dennis. Todo el filme gira entorno a David, recién viudo y escritor de ciencia ficción que desea adoptar. Adoptar para brindar amor. Y Dennis, que cree ser de marte -y yo aseguro que es de allá. El plot se va desenvolviendo mostrando diversos sentimientos de cada personaje. A pesar de ser un trama rozando en lo meloso, es diferente, por lo que se convierte en interesante descubrir por qué un pequeño dice ser de marte. El amor cruza toda la vía láctea buscando unir las almas perdidas en el infinito.