Wednesday, October 27, 2010

Solo Projects

Ha llegado el inevitable momento de hablar un poco de proyectos en solitario, de hecho dos, que valen la pena ser tomados en cuenta.

-Julian Casablancas: Vocalista de The Strokes y compositor que lanzó su primer trabajo en solitario. Phrazes for the Young tiene una delicadeza única, es difícil describir este trabajo pues posee una solidez que no había escuchado en un buen tiempo. Básicamente este álbum está lleno de synths como alternativa que deleita los oídos. De las líricas se puede resaltar la importancia, fluidez y convicción que Julian transmite a los jóvenes, al fin y al cabo son frases para uso de la juventud. Con verdades como: forgive them, even if they are not sorry contenida en 11th Dimension o aquel proceso dialéctico del ser humano, tan cambiante, sea para bien o para mal, que Out of the Blue nos trae. Al fin y al cabo el mensaje es claro y un tanto inspirador en cada canción contenida en Phrazes for the Young.




-Brandon Flowers: Lead singer de The Killers que en septiembre de este año lanzó su primer disco en solitario, Flamingo. Es una mezcla poco común y atípica, separándose en ocasiones del sonido de The Killers, que en pocas palabras es notablemente agradable al oído humano. En general, Flamingo es una producción llena de melodías interesantes y temas llenos de fuerza vital. En lo personal considero que Only the Young es una de las mejores canciones que Brandon nos puede ofrecer, aunque ofrece maravillosas propuestas musicales para gustos todo terreno.



En conclusión, ambos artistas tienen mucho que ofrecer como solistas y con sus respectivas bandas. Además, decir que cada disco es recomendable, está demás. Julian y Brandon son grandes artistas con sólidas trayectorias que fundan en sus respectivos solo proyects y sus inigualables sonidos motivos suficientes para ser considerados altamente recomendables.

Sunday, October 10, 2010

Kings of Convenience


En estos últimos días esta banda de Noruega me ha acompañado, durante la búsqueda de una máquina de escribir o durante la lectura no tan matutina de las noticias escritas. Integrada por Eirik Glambek Bøe y Erlend Øye, con sonidos clásicamente armónicos. Líricas reconfortantes y con verdades insoslayables reproducidas en un fresco acústico, son la combinación perfecta para un día soleado y con tremendas ráfagas de viento enfrente de una ventana que tiene vista al desastre. Simplemente son el tipo de música exacto para todos los gustos, juegan con sonidos fáciles de digerir sin caer en lo convencional. Con una discografía envidiable y simplista han recorrido una década llena de éxitos. Ambos encajan en la simplicidad, lo hacen excelente, cada vez que su música inunda el mundo, hay mensajes subliminales que dicen algo como esto: smile when you listen at this y vaya que le sacan a uno la sonrisa de satisfacción por haber encontrado en este vasto y complejo mundo musical algo tan bello y simple. Al final del día su música te alivia, te arrullan a la hora de dormir para que sueñes en cosas mejores, sean factibles o no.

Enjoy Kings of Convenience:
@myspace

Mrs. Cold

Kings of Convenience | Myspace Music Videos