Monday, January 31, 2011

Never Let Me Go


Never let me go es un film basado en la novela del mismo nombre de Kazou Ishiguro, dirigido por Mark Romanek y protagonizado por Carey Mullingan, Keira Knightley y Andrew Garfield. Para ser sinceros, era una película que ansiaba ver, aunque me imaginaba el plot un poco distinto, ni que hubiera leído el libro para imaginarmelo de otra manera, pero en general se disfruta. Básicamente narra la historia de Kathy, Ruth y Tommy, desde su infancia hasta la juventud adulta. Claro está que durante este período la vida de este trío se entrelaza con el amor y la amistad, finalizando con la distancia. Cuando se nace con un propósito claramente determinado por otro y para un tercero, es difícil no terminar en encrucijadas. Siendo el único objetivo de ellos donar órganos cuando estén desarrollados, tanto los órganos como los donadores.

Es una historia que no aburre, sin embargo, por no ser tan dramática ni se siente el tiempo. Se destaca el papel importante que jugó a cabalidad la fotografía, aunque la banda sonora pasa desapercibida en su mayoría. Las actuaciones son buenas y especialmente equilibradas. Casi se me olvida mencionar que la recomiendo.

Monday, January 24, 2011

The Drums


The Drums es una banda proveniente de Brooklyn integrada actualmente por Jonathan Pierce en la voz, Jacob Graham en la guitarra y Connor Hanwick en la batería. Luego de casi 4 años en la escena musical, únicamente cuentan con un EP y un albúm de estudio, Summertime! y The Drums respectivamente, en los cuales se logran abstraer las influencias que bandas como Joy Division y The Smiths han ejercido sobre este trío casi genial de neoyorkinos. A pesar de que son catalogados como una banda indie pop se logran distinguir elementos pertenecientes a la ola del post punk. Los sintetizadores de los Drums se funciona perfectamente con la arrebatadora percusión y la vibrante voz, se podría decir que forman parte de esa amalgama musical que se funde en el alma del que pacientemente escucha pasar los años. The Drums son la euforia misma.

Enjoy The Drums:
@Official Site
@Myspace

Friday, January 14, 2011

Buildings & Vampires

En el largometraje Where the Wild Things Are, el niño cuenta una historia a su mamá. He aquí la recreación visual de dicha historia. Simplemente me encantó.

Buildings & Vampires from Nico Casavecchia on Vimeo.

Tuesday, January 11, 2011

Interpol


Interpol es una banda norteamericana que surgió a finales de los años noventa, integrada actualmente por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino. Forman parte del Post Punk Revival, influenciados en gran medida de la banda inglesa Joy Division.
Con su último lanzamiento homónimo, cuarto disco de estudio, son un must de la nueva década. Con él brindan una nueva variedad de sonidos fuertes y armónicamente brillantes para el oído humano. Con líricas más profundas, con frases que se pueden convertir en verdades categóricas, aclimatan las tardes rojas llenas de palabras que cruzan el espacio-tiempo de las crisis existenciales. Interpol es donde convergen las transformaciones y contradicciones de toda una época, por muy oscura o iluminada que se considere. Cada canción del nuevo albúm se encuentra llena de dinamismo y de lucha por reafirmar quienes son y lo que han logrado hasta ahora en el mundo de la música, siendo Interpol (banda) una gran influencia para la música preapocalíptica.

Enjoy Interpol:
@Official Site
@Myspace

Tuesday, January 4, 2011

Klaxons


Klaxons es una banda integrada actualmente por los ingleses Jamie Reynolds, James Righton, Simon Taylor y Steffan Halperin, conjunto que sigue dando de que hablar en la escena musical. Con su reciente álbum Surfing the Void traen al mundo sonoro un aire psicodélico demasiado brillante y revitalizador que me ha trastornado profundamente. Cuando se creyó haber escuchado todo, los Klaxons te botan toda la concepción que se tiene acerca de la vida, el mundo y la música. Estos británicos reafirman su particular sonido en cada canción, con esa psicodelia particular llenan el cosmos de rústicas letras acompañadas de sonidos de la nueva era. Con movimientos acelerados demasiado particulares, musicalmente hablando, te recuerdan que estás vivo a pesar de todo, así como reafirman que la normalidad no es vista con buenos ojos, ni oídos. Los Klaxons se asemejan a esos sueños raros que se repiten y tienen continuidad siempre que vuelves a cerrar los ojos, que tienen como banda sonora percusiones, guitarras y sintetizadores que sólo una mente maquiavélica con una voz etérea los pudo crear.

Enjoy Klaxons:
@Official Site
@Myspace