Tuesday, February 22, 2011

Brand New


Creo que todos tenemos una banda, un disco o una canción para determinados momentos inexorables de la juventud y de la vida misma, ya sean frecuentes o inusuales. Llegó la hora de compartir a mi banda predilecta, Brand New. Se formó en el 2000, actualmente está integrada por Jesse Lacey, Garret Tierney, Brian Lane, Derrick Sherman y Vincent Accardi. Con cuatro discos de estudio y una carrera musical bastante sólida han logrado posicionarse como una banda de culto. Las líricas de la mayoría de las canciones están llenas de realidades no alternas, logran imprimirle un sello de juventud. Que incluye altibajos, euforia, crisis, soledad, éxtasis, ayuda, entre otros. El punto es que, al escuchar alguna canción, como, Soco Amaretto Lime, Jesus Christ o Daisy, se siente un alivio metafísico y casi onírico que entra por los oídos, atraviesa todo el ser de punta a punta y te hace temblar de emoción. Ese es el efecto Brand New. Que me hace recordar a una frase de Belén Copegui: "La música, la de verdad, no suena: te atraviesa el cuerpo de parte a parte", que resume todas las sensaciones producidas por Brand New y cada una de sus canciones. Su música no es compleja, de hecho con un par de guitarras acústicas salen a flote, tienen un calidad musical muy particular. Un par de veces me he reencontrado con su música en momentos oportunos, en los que sale a luz un mensaje distinto en cada canción; revisitar y reescucharlos siempre es una experiencia agradable y bienvenida. Nunca me voy a cansar de escucharlos, de que el sonido y las letras inigualables de Brand New floten junto a mi lánguida alma rompiendo barreras en el tiempo-espacio. En lo personal, su música trae rayos de esperanza para luchar contra los demonios, son como un amigo incondicional que siempre está para decir que las cosas van a estar mejor (aunque no sea así).


Enjoy Brand New:
@Myspace
@Official Site

Saturday, February 12, 2011

Llámame Parker

Gracias a la novena edición del Notodo Film Fest por internet he podido ver un par de cortometrajes muy interesantes. Entre los que más me ha gustado, aún no he visto todos, se encuentra Llámame Parker de Peris Romano. Se les dejo. Además pueden ver este y otros cortos en la web oficial del fest: Notodo Film Fest

Friday, February 4, 2011

Random Strangers

Les dejo el Cortometraje dirigido por Alexis dos Santos (Unmade Beds), protagonizado por Inés Efron y Samy Challah. Un Corto que es fluido y metafísicamente genial en su trama.

Thursday, February 3, 2011

When you're strange


When you're strange es el documental realizado por Tom DiCillo acerca de una gran banda del rock and roll: The Doors, que por cierto me moría por ver. Contiene material de los años de 1966 a 1971, con fotografías y vídeos inéditos, la narración está a cargo de Johnny Depp. Relata el surgimiento, auge y decadencia de los Doors, y del mismo Jim Morrison. Realmente considero que el contexto histórico que remarcaron en el documental es de suma importancia para explicar y definir a toda una generación que marcó la diferencia en cuanto a los movimientos sociales protagonizados por la juventud. Morrison era un gran poeta y estrella de rock, lleno de inseguridad. No supo distinguir entre su personaje del escenario y él, se consumió. Nunca estuvo conforme con lo que tenía, de hecho nunca supo realmente que quería. Al finalizar me puede dar cuenta que que Morrison siempre fue un genio. Jim Morrison, un poeta maldito del rock and roll. Es un documental altamente recomendable, lo vale.

Tuesday, February 1, 2011

The Social Network


Claramente The Social Network ha dado de que hablar, con varias nominaciones y premios en el medio del cine, creo que no me la podía perder. Basado en The Accidental Billionaries de Ben Mezrich, narra el surgimiento y auge de la red social por excelencia, claro está que vino a desbancar a Myspace y similares. Siendo concreta, me encantó la forma en que retratan a un joven muy hobbesiano y hasta maquiavélico de cierta manera que lo único que quería era relacionarse con el sexo opuesto, además muestran la ambición como un requisito indispensable para el éxito. The Social Network es fluida, en los diálogos y en el plot mismo. Creo que al fin de cuentas no hay mucho que decir, es un filme que no volvería a ver por el simple hecho de que no cautivó lo suficiente.