Tuesday, August 9, 2011

A Take Away Show/Concert à Emporter

Este post tiene décadas de retraso, ya saben para entrar a profundidad en el tema de los Take Away Shows, hace más de un año publiqué un post algo parecido pero errado en el fondo. Así que he decido hacer la research correspondiente, más allá de Wikipedia, he aquí el resultado.

Antes de los Take Away Shows, existió La Blogothèque, este proyecto materializado en un blog inicia en el 2003 con el objetivo primordial de compartir música. La vida gira entorno a la música. Estos bloggers franceses utilizaron internet como una plataforma necesaria y trascendental para internacionalizar la discusión del arte lírico y armónico que une a muchos, así mismo tenían la inexorable necesidad de compartir excelente música. Pero no se queda aquí, comparten mucho más, las experiencias, la pasión y el descubrir nueva música.


Más adelante, en el 2006 el filmmaker Vincent Moon junto a Chryde deciden avanzar e inician a producir los Take Away Shows, a partir de la idea de filmar la música desde una perspectiva totalmente distinta, lejos de los fríos e indiferentes escenarios a los que todos estamos acostumbrados. Muestran al artista en un ambiente neutral e inusual, donde se funde en un video musical convencional y un acústico más personal, la espontaneidad se refleja al momento en que el artista convierte su música en una sincera pieza que forma parte del corazón del imaginario colectivo. Cuando las calles se convierten en escenario la música se redefine como derecho humano, como una libertad individual que nos permite crear nuestra percepción infinita de la vida integral y transformar con la melodía el destino. Cada Take Away Show posee particularidades indispensables y un potencial tremendo; de una sola toma surge una fotografía impecable que transporta a lugares paralelos llenos de entusiasmo y misticismo musical.

Con los años, La Blogothèque ha ido evolucionando y creando distintos e interesantes proyectos, como Soirée de poche, encaminados al mismo fin, compartir y disfrutar la música de cierto artista a través de un video de calidad y energía indescriptible visto por miles alrededor del mundo. Es suficiente por hoy, finalmente les dejo un par de Take Away Shows para que los disfruten tanto como yo lo he hecho, aunque claro está que me faltan decenas por ver.

Phoenix:



Bon Iver:



Fleet Foxes:



Ra Ra Riot: