Friday, July 29, 2011

The Music Never Stopped

Demasiados problemas, técnicos y de diversa índole, me han impedido seguir empapándome del grandioso séptimo arte y postear acerca de éste. Pido disculpas.


Ayer, jueves, tuve la gran oportunidad de ver The Music Never Stopped (ya la tenía en mi lista mental de películas a ver). Basada en el libro The Last Hippie de Oliver Sacks que a su vez está basado en una magnifica historia real, la cual rodea la pérdida de memoria de Gabriel y cómo sus padres lucharon para regresar a su hijo del olvido. Claramente la música juega un papel importante e interesante a la vez, más de allá de lo que significa literalmente una canción está lo que significa esa música para Gabriel, una conexión etérea.

Obviamente la banda sonora es formidable, me hace recordar lo mucho que me gusta Bob Dylan y lo bien que se siente la psicodelia atravesando la barrera del tiempo y que llene la vida de una extraña lucidez. Sinceramente lo que más que conmovió fue cuando Gabriel era Gabriel gracias a la música y cuando ésta se detenía se chispa se apagaba de una forma tan miserable.

La tolerancia hacia la personalidad, incluyendo gustos, de la otra persona, de la familia, de los amigos, de todos. Cómo los seres humanos pueden ser pacientes y aprender del otro y de cómo "prohibir" algo que no entendemos (por el hecho de no comprender eso) puede tener consecuencias terribles. The Music Never Stopped se ha convertido en una de mis películas (por cierto no existe un claro top10 sólo van conforme me voy recordando), así que la recomiendo -aunque decirlo sea redundante. No quiero la música termine, que sea tan infinita como el tiempo mismo.

No comments:

Post a Comment