Tuesday, July 20, 2010

Active Child


En los últimos días mi mente ha estado inundada de las letras de Active Child. El norteamericano, de Philadelphia para ser exactos, Pat Grossi encabeza el proyecto Active Child, que ha logrado, con rotundo éxito, crear canciones realmente etéreas que transportan al oyente a lugares inhóspitos con synths y que a la vez evocan épocas pasadas e, inclusive, futuras. Desde que When your love is safe se atravesó por mis oídos supe que Grossi jugaría, desde ese instante, un rol importante en mi vida y en mis gustos musicales. Cabe mencionar que él cuenta con una voz melódicamente exquisita y me atrevería a decir que casi angelical, un ángel en la tierra claro está. Además cuenta con una percusión poco convencional e interesante. Influenciado por Joy Division y New Order, aquellos que revolucionaron los sintetizadores, y Grossi no se queda atrás. Aunque los synth estén a la orden del día, son pocos los que han sabido acoger dicha herramienta y utilizarla junto a diversos géneros. Otra canción que evoca demasiado, y que también ha sido de gran influencia personal, es I'm in your church at night. Active Child es una calidad de sonido atípica pero que convence y gusta rápidamente. Derrocha tanta, o más energía, en las grabaciones como en vivo. Active Child es un must en las listas de reproducción del 2010 que realmente vale la pena, y es una joya de la nueva generación. Haber que nos trae Grossi para el sombrío futuro, musical y vivencial.

Enjoy Active Child:
@myspace
@rcrdlbl

No comments:

Post a Comment