Tuesday, August 24, 2010

Tropic of Cancer


Finalmente terminé de leer Trópico de Cáncer del norteamericano Henry Miller. Básicamente mi interés por leer este libro surgió de una entrevista realizada al escritor Luis Aceituno, él mencionaba que su autoexilio en Francia se debió a la lectura de Rayuela y Trópico de Cáncer. Así me decidí a buscar a Miller en la Biblioteca y luego de semanas de abandono tuve el tiempo de leerlo. Siento que no hay mucho que decir acerca de este libro, pero yo si tengo ciertas cosas para decir. Es un libro que en oportunidades puede aburrir por los monólogos de Van Norden, Fillmore, etc. o que puede llegar a parecer raro, sin embargo, existen partes en las cuales Miller escribió tan rápido, que apasionan. Digo esto ya que son secciones del libro donde la fluidez de la palabra es el eje central. Ya sea que Miller describa sensaciones, actos, pensamientos, o simplemente lugares lo hace de una forma tan fácil que te mantiene en suspenso por seguir y seguir leyendo. El final es tan complaciente, te da la sensación que al terminar Miller fue feliz o al menos estuvo cómodo en París. Además hay pasajes tan bien escritos, en crítica a la sociedad de la época y que se acoplan perfectamente a a la actual. Ahora me quedé con ganas de leer Trópico de Capricornio y otras obras de Henry Miller.

No comments:

Post a Comment