Wednesday, July 6, 2011

180° South


De la mano del director Chris Malloy nace este espectacular documental que nos lleva en la travesía personal de Jeff para llegar a la Patagonia. 180° South narra una maravillosa historia on the road por llegar a Corcovado, durante la extensa travesía nos acompaña un excelente soundtrack de fondo para los impresionantes paisajes, obviamente con una fotografía impecable. La historia nos deja entrever experiencias de crecimiento interior, con mucha introspectiva de la cual podemos aprender si estás dispuesto a simplificar y apreciar las cosas desde otra perspectiva.

Otro punto importante de reflexión que deja el documental se refiere al desequilibrio ecológico realizado por la especia humana bajo la bandera del progreso. Cómo los seres humanos utilizamos de forma desmedida e irracional los recursos naturales para satisfacer tanto necesidades reales como superfluas; como ejemplo la Isla de Pascua y lo bien que encaja en la actualidad. Dejo aquí este tema antes de que mi hígado empiece a hablar y mi lado misántropo salga a luz, el punto es que 180° South es tan entretenida como reflexiva, emotiva y eufórica, importante y lúcida.

La vi por recomendación, siempre son bienvenidas, por lo que es mi deber recomendarla, además si releen se darán cuenta que los adjetivos utilizados intencionalmente son el reflejo de que realmente disfruté cada segundo del documental.




No comments:

Post a Comment