Wednesday, June 22, 2011

Máncora


Film dirigido por el peruano Ricardo de Montreuil que narra la historia de Santiago luego del suicidio de su padre, desde los primeros minutos se respira el drama. No es un drama tedioso al contrario, es interesante por su complejidad y tensión. La fotografía es asombrosa, cada segundo en Máncora y en la playa son vibrantes, varias escenas transmiten un extraño matiz cálido y sencillo. El soundtrack es adecuado, aunque tengo que aceptar que no me acuerdo mucho de cómo sonaban ciertas escenas. De las cosas que más me fascinaron están: el hecho de dejar con la carta de despedida un libro, en este caso Los Heraldos Negros de César Vallejo y cómo el poema encajó perfectamente en la historia. Creo que empiezo a tener cierta afición por la poesía visual que he visto en ciertas películas. Siempre he querido hacer un viaje para perderme y encontrarme, que debería de ser un requisito indispensable para cualquier joven, ya saben para madurar, para saber qué se desea en la vida, qué estamos dispuestos a entregar a cambio y esas cosas. La recomiendo muchísimo, la "reflexión final" de Santi es tan acertada.



PS.
A partir de ahora, si me acuerdo, les voy a dejar el tráiler del film en cuestión.

No comments:

Post a Comment